Ir al contenido principal

🌟 ¡Feliz Día Mundial del Emprendimiento! 🌟

Aprender, Desaprender, Reaprender, Aprender de otros y Aprender algo nuevo a cada día

Hace muchas lunas que me propuse aprender algo nuevo cada dia, es asi que me lo coloque en mi rutina, asi sea ver un video de you tube, leer un tutorial, una direccion, una nueva palabra, una receta, cualquier cosa puede ocurrir y  llevar apuntes en mi agenda de que aprendi, parece una tonteria, pero lo hago para agradecerle a Dios por esa nueva oportunidad.


Dicen en mi familia que siempre he sido alguien de ideales soñadores, sueño con la erradicación del cáncer y lucho todo lo que está a mi alcance por un mundo donde el cáncer sea el signo del zodiaco y nada más, como lo hago, pues ha sido un aprendizaje arduo creo que la información es una de las mejores armas, no he sido paciente de Cáncer mas muchos de mis seres queridos si, comencé en 1998 cuando a mi abuelo le detectaron cáncer y por primera vez llegue a ir a un oncólogo, era otro mundo… así poco a poco me fui involucrando en el tema, no pertenezco a ninguna organización solo es voluntariado mas durante todo el año estoy pendiente de participar activamente en actividades, multiplicación de información, eventos, caminatas, simposios, distribuir calendario, vender rifas, donar el cabello, pañoletas, sonrisa y tiempo… todo lo que sea a favor de la lucha contra el cáncer yo lo multiplico y participo en lo más que puedo y he logrado algo hasta en concientizar a algunos de mis familiares que ya aportan también su granito de arena.

Hace poco mi hijo de 3 años le dice a mi esposo papa tómanos una foto en ese lazo de los que le gusta a mamá es un pequeño no sabe todavía su significado mas crecerá viendo que en casa luchamos para que ese lasito tenga un significado en la vida de muchos.

He tratado que la comunicación, el amor y la firmeza en mis ideales reinen en mi hogar no ha sido fácil y mas cuando el resto de la familia opina diferente,  si queremos como padres en el futuro un mundo armonioso debemos compensarle enseñándoles a nuestros hijos  y haciendo de ellos hombres y mujeres  de bien, íntegros y criados con valores; como dice por ahí… el Cambio comienza en ti, comencemos a conocernos  a revisar nuestro pasado nuestro presente y a cauterizar en nosotros todo lo que queremos sanar y hacer bien ahora, nuestras emociones, nuestras ideas y ser firmes en ellas para lograr nuestra meta.

Soy mamá, hija, hermana, esposa y profesional como muchas mujeres en el mundo...vivo en la rutina diaria bastante ajetreada salgo de mi casita con mí combo emprendedor (mi corazón, mi lapto, mi comida y mis hijos en brazos)…Trabajo de Social Media Estrategy, en realidad de Community Manager y Utilitis Digital, he aprendido mi jefe sigue insistiendo que soy excelente asalariada y yo que quiero alas para volar.


Así trabajamos a diario, ¿¿ Fácil?? Claro que no, reparto el tiempo entre el trabajo, el voluntariado, gestionar mi propio proyecto y ser mamá, dándole a mis hijos, una mejor mamá cada día porque estoy aprendiendo a Serlo.  Las claves para lograrlo ha estado en aprender, desaprender y reaprender… “Aprender de otros” que se animaron a vencer los miedos, a apretarse los pantalones y abrazarse a este doble rol.

Y este año para mí ha sido de aprender, desaprender y reaprender a como recupero todo lo que había construido antes de ser mamá  y que deje abandonado por miedo o por desorganización.

Aja y de quien aprendo de mujeres comunes, hermosas, mamas, emprendedoras, afanosa, destacadas por sus dones y virtudes quienes en algún momento estuvieron en el mismo lugar que yo y lograron salir de ahí ahora sus proyectos son exitosos y le han brindado la oportunidad de apoyar a otras chicas como yo, para darles consejo, clases, regaños, y pare usted de contar para que despeguen y dejen atrás los miedo, de ellas aprendo, a veces siento que piensan que no tengo interés y no es así, simplemente quiero hacer las cosas que se refleje que soy yo y por eso voy a mi ritmo, hay una frase muy marcada en mi vida y si lo cree será posible y eso hago poco a poco quiero crear mi realidad sin dejar de aprender y reaprender.

¡Gracias! Porque estar leyendo este post significa que quieres sacar algo positivo de él,  si lo has disfrutado, por favor deja tu opinión. Estaré muy agradecida. Muchas gracias por el tiempo dedicado a leer mi experiencia y que Dios te bendiga.

Deylin Hernández de Castro de  Modo Aprendiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de arcaísmos

Se llama arcaísmo a toda palabra o expresión que, si bien llegó a ser muy utilizada en el pasado, hoy en día no se usa frecuentemente o ha sido reemplazada por un término nuevo o una variante. En la actualidad perviven algunos arcaísmos en ciertas zonas (sobre todo rurales) de España y en Latino américa. No obstante, muchas de las voces que habían caído en desuso están comenzando a resurgir de nuevo y muy frecuentemente se las confunde con neologismos. En algunos escritos literarios se utilizan dichos vocablos con bastante asiduidad para dar mayor belleza a la expresión o para recrear una época concreta. A continuación se incluye una tabla con arcaísmos y sus correspondencias:  Nota: Si esta lista da como arcaísmos palabras que no lo son. Puede corregirla si lo desea.   Arcaísmo    Equivalente actual    yantar comer cuasi casi asadura hígado y bofes aberruntar predecir truje traje harbar hacer algo atropelladamente/cavar la tierra

Los mejores cursos gratuitos en línea con certificado que recomiendo

En el mundo actual, el aprendizaje en línea ha adquirido una gran importancia, brindando acceso a cursos gratuitos de alta calidad que permiten asentar bases y obtener una idea general antes de embarcarse en formaciones de pago más avanzadas. Esta recopilación presenta algunos de los mejores cursos gratuitos en línea con certificado, los cuales he usado y que ofrecen instituciones reconocidas y confiables. A través de estos cursos, podrás adquirir nuevos conocimientos, mejorar tus habilidades y explorar diferentes áreas de estudio. Coursera ( www.coursera.org ): Coursera es una plataforma de aprendizaje en línea que colabora con universidades e instituciones de renombre en todo el mundo. Ofrece una amplia gama de cursos gratuitos y de pago, con certificados disponibles para muchos de ellos. Los cursos son impartidos por expertos en el campo y brindan una experiencia de aprendizaje interactiva y de alta calidad. edX ( www.edx.org ): edX es una plataforma de aprendizaje en línea fundada

Introducción de la realidad virtual como recurso educativo

La realidad virtual ha revolucionado la forma en que experimentamos el entretenimiento y la tecnología. Mediante el uso de dispositivos como cascos y controladores, la realidad virtual nos sumerge en un mundo digital completamente inmersivo. En este artículo, exploraremos los conceptos básicos de la realidad virtual, sus aplicaciones en diferentes industrias y cómo está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. ¡Descubre cómo la realidad virtual está transformando nuestra manera de ver el mundo! La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real —generado mediante tecnología informática— que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual. La virtual reality o realidad virtual en la educación es el ambiente que se genera en las tecnologías de la informática, donde los dispositivos están bajo lentes que admiten de manera implícita la