Ir al contenido principal

Recursos Didácticos para a enseñar inglés a los bebes o niños pequeños desde casa


Desde que tengo uso de razón tenemos un amigo que vende cursos de ingles, es una gran persona muy trabajador y una persona bilingüe lo que gratamente le ha abierto muchas puertas, Canelón hasta el día de nuestra boda jugando nos decía: “Tienen que aprender ingles” ambos hemos hecho curso y una que otra cosita mas no somos bilingües al 100 como a él le gustaría que fuéramos.

Mas desde que nos embarazamos habíamos decidido muchas cosas sobre el futuro de nuestros hijos, la forma de criarlos que sería con mucho amor y en positivo, sin disciplina  violenta ni maltratos verbales, que mama dedicaría parte del tiempo en enseñar en casa al pequeño así este fuera a la escuela… pues si mama se había preparado en educación por medio de ludotecas y crianza creativa para darle aunque fuera poco tiempo de calidad a nuestros hijos…


No todo ha salido como lo hemos planificado nos ha tocado darle vueltas al plan mas sin salirnos de nuestros objetivos y lineamientos.

Desde que Henrique tiene 6 meses comenzamos la estimulación temprana, al año la estimulación con los idiomas Ingles y Español… hemos ido poco a poco tratando de que nuestro plan de crianza se logre, por ellos muchas veces hemos sido juzgados y por otros aplaudidos, uso muchos recursos educativos y aun cuando soy bastante tecnológica es limitado la tecnología para el idioma para poder practicar con él y hacerlo más vivencial.

Se pueden Hallar  muchas metodologías y  leyendas sobre el aprendizaje del inglés en niños, algunas buenas y otra mejores, hasta ahora estamos siguiendo el instinto como lenguaje natural, cuando estábamos en el colegio los que nos somos bilingües hasta le huíamos al fascinante ingles quien venía como una materia adicional a asustar el resultado de nuestra boleta.

En cambio que la teoría que estamos aplicando vivencialmente es la de 52 palabras por año una cada semana, palabras usuales, que sirvan para tu día a día, al pequeño tener 11 años y viendo el inglés es un juego útil en su vida ya sabrá 520 palabras nada mal para un aprendiz…esperamos llegar a este logro importante, a crear esta atmósfera en la que el idioma útil es el inglés, y que llegara a su vida de  una forma natural y divertida.


¿Qué opina usted? Puedes escribirnos su opinión, y si le interesa conocer los recursos que estamos usando, escríbame al correo hernandezdeylin@gmail.com y con gusto se los haré llegar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores cursos gratuitos en línea con certificado que recomiendo

En el mundo actual, el aprendizaje en línea ha adquirido una gran importancia, brindando acceso a cursos gratuitos de alta calidad que permiten asentar bases y obtener una idea general antes de embarcarse en formaciones de pago más avanzadas. Esta recopilación presenta algunos de los mejores cursos gratuitos en línea con certificado, los cuales he usado y que ofrecen instituciones reconocidas y confiables. A través de estos cursos, podrás adquirir nuevos conocimientos, mejorar tus habilidades y explorar diferentes áreas de estudio. Coursera ( www.coursera.org ): Coursera es una plataforma de aprendizaje en línea que colabora con universidades e instituciones de renombre en todo el mundo. Ofrece una amplia gama de cursos gratuitos y de pago, con certificados disponibles para muchos de ellos. Los cursos son impartidos por expertos en el campo y brindan una experiencia de aprendizaje interactiva y de alta calidad. edX ( www.edx.org ): edX es una plataforma de aprendizaje en línea fundada

Lista de arcaísmos

Se llama arcaísmo a toda palabra o expresión que, si bien llegó a ser muy utilizada en el pasado, hoy en día no se usa frecuentemente o ha sido reemplazada por un término nuevo o una variante. En la actualidad perviven algunos arcaísmos en ciertas zonas (sobre todo rurales) de España y en Latino américa. No obstante, muchas de las voces que habían caído en desuso están comenzando a resurgir de nuevo y muy frecuentemente se las confunde con neologismos. En algunos escritos literarios se utilizan dichos vocablos con bastante asiduidad para dar mayor belleza a la expresión o para recrear una época concreta. A continuación se incluye una tabla con arcaísmos y sus correspondencias:  Nota: Si esta lista da como arcaísmos palabras que no lo son. Puede corregirla si lo desea.   Arcaísmo    Equivalente actual    yantar comer cuasi casi asadura hígado y bofes aberruntar predecir truje traje harbar hacer algo atropelladamente/cavar la tierra

Introducción de la realidad virtual como recurso educativo

La realidad virtual ha revolucionado la forma en que experimentamos el entretenimiento y la tecnología. Mediante el uso de dispositivos como cascos y controladores, la realidad virtual nos sumerge en un mundo digital completamente inmersivo. En este artículo, exploraremos los conceptos básicos de la realidad virtual, sus aplicaciones en diferentes industrias y cómo está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. ¡Descubre cómo la realidad virtual está transformando nuestra manera de ver el mundo! La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real —generado mediante tecnología informática— que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual. La virtual reality o realidad virtual en la educación es el ambiente que se genera en las tecnologías de la informática, donde los dispositivos están bajo lentes que admiten de manera implícita la