Ir al contenido principal

🌟 ¡Feliz Día Mundial del Emprendimiento! 🌟

Entrevista A Soñadores Que Quieren Cambiar El Mundo: Yessenia Patiño



Hoy entrevistamos a Yessenia Patiño, Joven Mamá de un niño, Ingeniera Civil, Emprendedora @mamafinanzas,  uno de los valores más importantes es apoyar a mamis a llevar una salud financiera dándole herramientas para llevar sus cuentas de forma apropiada.



Bienvenida a http://deylintics.blogspot.com/ a nuestra sesión de  Soñadores que quieren cambiar el mundo con su emprendimiento.



Hola soy Yessenia Patiño soy Ingeniera Civil, tengo 29 años. Me gradué en la Universidad Tecnológica de Panamá en el 2010. Actualmente trabajo en la Universidad Tecnológica como ingeniera civil y como docente por las noches. Tengo un hijo de 7 años, que desde que llegó a mi vida me ha cambiado totalmente mi forma de ver el mundo. Mi proyecto, que no tiene nada que ver con mi carrera prácticamente, es un blog que se llama "Finanzas para mamá". Mi objetivo es ayudar a todas aquellas mujeres a mejorar su vida financiera y a llevar sus cuentas en orden, dándole las herramientas necesarias para que lleven sus propias cuentas.
 ¿Qué fue lo que te llevó a iniciar y cuando lo hiciste?
 Mi proyecto no tiene nada que ver con mi profesión. Mi proyecto es trabajar en mi blog y ganar dinero a través de él. Lo que me llevó a iniciar en él es querer trabajar desde casa, bajo mis horarios y mi propia programación para poder pasar tiempo con mi hijo y darle el tiempo de calidad que todo hijo merece. Lo empecé hace poco. Mi fecha de cumpleaños fue octubre de 2016.
 ¿Tenías alguna experiencia previa?
 La única experiencia que he tenido es mi propia vida. En cómo me he ajustado siempre a mi presupuesto y he logrado viajar ahorrando.
 ¿Cuáles han sido tus fuentes de aprendizaje para tu proyecto?
Libros de finanzas, páginas web de finanzas, cursos de excel, la práctica en mi propia vida.
 Muchas iniciativas acaban desvaneciéndose en un corto tiempo. En tu opinión, ¿qué haría falta para que no suceda?
Motivación y Persistencia. Si empiezas a hacer algo que no te motiva es normal que termines rindiéndote, y no lo ves como tu pasión, si no como tu empleo y no le metes tiempo a tu proyecto. Y aunque te guste tu proyecto, hay que tener paciencia que si al inicio no te está generando dinero, no lo abandones, debes trabajar duro por tus sueños, que con tu esfuerzo y el favor de Dios todo es posible.

¿Qué objetivos te planteas para el año 2017?
Mi objetivo poner en marcha mi propio negocio. Con mi pasión y lo que me agrada. Ganar dinero con lo que me apasiona.
Déjanos un mensaje en positivo para compartir.
Para todas las mentes emprendedoras, que si tienen un plan, una idea, lo que quieran, busquen la manera de realizarla. Todo es posible en esta vida, y que no esperen a tener todo perfecto para comenzar, porque si es así nunca comenzarán. Las ganas de realizar grandes sueños es lo único que se necesita para empezar lo que quieras.
Quieres comunicarte con Yessenia  y conocer más de ella y su proyecto, sigue sus redes sociales:

Instagram: 

Facebook:  



Muchas gracias Yessenia por compartir tu experiencia con nosotros.. 
¡Gracias a ti lector (a)! Porque estar leyendo este post significa que quieres sacar algo positivo de él,  si lo has disfrutado, por favor deja tu opinión, y compártelo para que otras personas puedan conocer esta experiencia. Estaré muy agradecida. Muchas gracias por el tiempo dedicado a leer mi experiencia y que Dios te bendiga.
Deylin Hernández de Castro 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de arcaísmos

Se llama arcaísmo a toda palabra o expresión que, si bien llegó a ser muy utilizada en el pasado, hoy en día no se usa frecuentemente o ha sido reemplazada por un término nuevo o una variante. En la actualidad perviven algunos arcaísmos en ciertas zonas (sobre todo rurales) de España y en Latino américa. No obstante, muchas de las voces que habían caído en desuso están comenzando a resurgir de nuevo y muy frecuentemente se las confunde con neologismos. En algunos escritos literarios se utilizan dichos vocablos con bastante asiduidad para dar mayor belleza a la expresión o para recrear una época concreta. A continuación se incluye una tabla con arcaísmos y sus correspondencias:  Nota: Si esta lista da como arcaísmos palabras que no lo son. Puede corregirla si lo desea.   Arcaísmo    Equivalente actual    yantar comer cuasi casi asadura hígado y bofes aberruntar predecir truje traje harbar hacer algo atropelladamente/cavar la tierra

Los mejores cursos gratuitos en línea con certificado que recomiendo

En el mundo actual, el aprendizaje en línea ha adquirido una gran importancia, brindando acceso a cursos gratuitos de alta calidad que permiten asentar bases y obtener una idea general antes de embarcarse en formaciones de pago más avanzadas. Esta recopilación presenta algunos de los mejores cursos gratuitos en línea con certificado, los cuales he usado y que ofrecen instituciones reconocidas y confiables. A través de estos cursos, podrás adquirir nuevos conocimientos, mejorar tus habilidades y explorar diferentes áreas de estudio. Coursera ( www.coursera.org ): Coursera es una plataforma de aprendizaje en línea que colabora con universidades e instituciones de renombre en todo el mundo. Ofrece una amplia gama de cursos gratuitos y de pago, con certificados disponibles para muchos de ellos. Los cursos son impartidos por expertos en el campo y brindan una experiencia de aprendizaje interactiva y de alta calidad. edX ( www.edx.org ): edX es una plataforma de aprendizaje en línea fundada

Introducción de la realidad virtual como recurso educativo

La realidad virtual ha revolucionado la forma en que experimentamos el entretenimiento y la tecnología. Mediante el uso de dispositivos como cascos y controladores, la realidad virtual nos sumerge en un mundo digital completamente inmersivo. En este artículo, exploraremos los conceptos básicos de la realidad virtual, sus aplicaciones en diferentes industrias y cómo está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. ¡Descubre cómo la realidad virtual está transformando nuestra manera de ver el mundo! La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real —generado mediante tecnología informática— que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual. La virtual reality o realidad virtual en la educación es el ambiente que se genera en las tecnologías de la informática, donde los dispositivos están bajo lentes que admiten de manera implícita la