Vamos a comenzar contando que soy migrante, hija de migrantes en un país que me ha abierto las puertas como se las abrió a mi padre el lugar donde nací. llevo como Emprendedora desde que nació mi hijo Henrique, trabajaba en 2 instituciones educativas a nivel universitario en mi País: Venezuela.
Duramos 8 años buscando un bebe y cuando al fin se nos dio el embarazo trabaje hasta 2 días antes de nacer mi niño, al cumplir los 4 meses me toco volver al empleo y dure medio día.
Ese día fue tan largo, pero tan largo que me do tiempo de pensar en lo que quería y en ese momento era verlo crecer y disfrutarlo, me lo imaginaba que caminara y yo no estaría, que hablara y ni siquiera me enterara, me dio fuerzas para renunciar a todo lo que había querido a nivel laboral por todo lo que había ansiado en nivel personal. Literal me fui a cumplir mi sueño de ser Madre.
Y fue en ese momento que mi vida laboral dio un vuelco de 180°, hice de todo manualidades, pinte barrigas, tutus, pintura en foami, vidrio y murales, emprendí con mi suegra, le llevaba sus redes sociales y me puse a estudiar marketing digital y comercio electrónico en esa época, y aunque no lo crean en unos meses tenia mi primer cliente una escuela de orientación familiar como community manager, se sumaron otros trabajitos como freelancers cuando ni siquiera conocía el termino.
De repente, nos vamos a Panamá, ahh un nuevo cambio del tamaño de una muralla china y con una maleta de 24 kg compactada de sueños y deseos. Sabia muchas cosas tenia 2 carreras y experiencia y también mucho miedo, muchísimo miedo.
Mudarse a otro país es una excelente forma de iniciar una nueva etapa en tu vida, aun así puede ser un cambio que te haga sentir atado, tímido, inseguro, abrumador. recuerdo que vivíamos en una casa varias personas y yo trabajaba todavía algunas cositas de el centro de orientación familiar, quería hacer mi primer libro y trabajaba en el, el resto del tiempo dedicada a mi hijo y esposo.
Definitivamente es difícil empezar en un lugar que no conoces, mas con resiliencia muchos inmigrantes disfrutan las nuevas experiencias y oportunidades que encuentran en el extranjero. recuerdo que fui con mi comadre a visitar un gym para inscribirnos y en una y otra cosa la chica dijo que no le daba tiempo para la publicidad en las redes y mi comadre le dijo que yo sabia y era community manager a la semana estaba trabajando, siiii mi primer trabajo en Panamá y me aceptaban a mi hijo conmigo uff la bendición.
Para hacer el cuento corto, en 9 meses nos toco mudarnos de nuevo y quede sin empleo ya que era muy retirado el lugar donde vivía del trabajo por un rato fue su servicio freelancers y fue ahí cuando me convertí en una especialista y freelancers, desde en adelante no he parado, dicto clase, escribo, hago productos digitales y ahora trabajo con mi propio horario tengo clientes de todos lados del mundo, mi meta llegar a ser una nómada digital usando las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota en lugar de hacerlo en un lugar de trabajo fijo. ¿y los hijos? bueno ellos están en Escuela en casa en fin podemos ser nómadas en familia.
Si le preguntas a lo que me conocen dirían muchas cosas, desde que no hago nada jeje solo ir a espacio abierto niños y a la computador, otros que es soy el arquetipo con una carrera profesional que no sigue una línea recta, en in ser freelance es ser libre.
Como llegue aquí , preparándome he hecho cursos múltiples de preparación para trabajar desde casa, desde marketing digital hasta normas de edición y escritura, internet, redes sociales todo lo que lleve al ámbito freelancers.
¿quieres conocer en “Plataformas para freelances”. trabajo?
déjalo en el comentario para animarme a hablar de ello.
#nomadasdigitales #freelances