Escribir con varias manos

 

Descubre el Poder de la Escritura Colaborativa.

Cuando escribí mi primer libro, lo hice sola. Me tomó 5 años; cada día se me ocurría algo nuevo. Terminó siendo un escape de la rutina y un proyecto al que quería que fuera perfecto; casi todos los meses le cambiaba el nombre.

No conocía a ningún escritor en el nuevo país donde estaba. A quien le preguntaba me decía que era un grupo muy élite. Honestamente, comencé a buscar en las páginas amarillas una editorial y un buen día encontré una que me prometía tanto como un político en campaña, sin ánimo de ofender.

Con ellos lo publiqué y no leí las letras pequeñas. A los meses comenzaron a salir los famosos acuerdos que yo iba incumpliendo. Cuando me di cuenta de que había firmado un matrimonio con capitulaciones no leídas, justo había terminado el proceso de revisión y estaba a punto de nacer mi primer hijo literario.

La experiencia fue un aprendizaje de lo que debía hacer: buscar una comunidad donde encontrara pares, en un lugar especial donde las palabras se entrelazan con las experiencias, los conocimientos se comparten generosamente y las inquietudes se disipan en la comunidad: los grupos de escritores. Y en ese momento la encontré: era una Librería Café, hasta que la cerraron 2 años después.

Unos años después me encontré con mi pareja de escritura y compañera de equipo de escritura, Aymara Diaz-Campos y Editorial Las Autodidactas Con ellas, un espacio donde autores de diferentes temáticas y perspectivas se reúnen, no solo para dar forma a sus propias creaciones literarias, sino también para nutrir y ser nutridos por el talento y la sabiduría colectiva; una experiencia literaria diferente.

Incluso en la era digital, donde la soledad puede ser omnipresente, los grupos de escritores desafían el estigma del autor solitario. Aquí, la ermitañez se desvanece ante la camaradería y el intercambio de ideas entre mentes afines. La creencia común de que los escritores son solitarios se desvanece ante la realidad de una comunidad activa y colaborativa.

Los beneficios son tan variados como las historias que se escriben. Desde acceder a conocimientos de primera mano hasta darte a conocer como autor, estos grupos ofrecen un trampolín hacia el éxito editorial. Además, la oportunidad de vender libros no es solo una posibilidad, sino una realidad tangible que puede surgir de la interacción con una audiencia comprometida.

¿Te sientes inspirado para unirte a esta vibrante comunidad de escritores? Da el primer paso. Busca un grupo, únete a una comunidad y deja que tu voz sea escuchada en el coro de talento literario.

Aquí ¡Únete hoy y deja que tu pluma sea parte de esta sinfonía literaria!"