Durante estos años, la evolución del
concepto de formación se ha visto influido por la aparición y consolidación de
las nuevas tecnologías de la información, lo cual nos permite dibujar tres
etapas claramente definidas: primero fue la informática y su utilización en las
denominadas EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador) donde se combinaban texto e
imágenes estáticas conjuntamente con una interactividad limitada. Posteriormente
fue la multimedia y el aumento de posibilidades como consecuencia de la
incorporación de imágenes en movimiento y sonido, además de una aumento
considerable de la interactividad. Por último y mas recientemente el fenómeno
Internet y su plasmación en la World Wide Web.
Como señala el título de esta
exposición, Esta informacion es base para la tarea que costara el 20%, le
adelanto cual es el contenido principal seran temas relacionados
con las siguientes areas:
- Educación ambiental.
- Educación para la paz
- Educación del consumidor
- Educación vial
- Educación para la igualdad de oportunidades entre sexos
- Educación para la salud
- Educación en la sexualidad
- Educación cívica y moral
y la evaluacion se basara en una
exposición paso a paso de los aspectos relacionados con el diseño y desarrollo
de aplicaciones multimedia para la formación y mas concretamente de aquellas
que utilizan como soporte el CD-ROM y que por tanto entran en la categoría de
aplicaciones off-line por contraposición a aquellas que utilizan la red como
soporte principal (on-line).
Por lo tanto debe cumplir con
ciertos parámetros.
1.
Los temas serán sorteados para evitar preferencias.
2.
Debe ser entregado sin excepción en la clase 14/16, es decir en tres clases
vamos por la 8/16.
3.
Debe ser diseñado en boceto de sus presentaciones antes de crearlo a power
point.
4.
Debe entregarse un informe de lo que se realizo paso a paso, en Word,
cumpliendo con las normas de redacción para un informe .
5.
Debe cumplir con los elementos de una presentación ya que será realizado en Power point. (Inicio
,Desarrollo y Cierre)
6.
Debe tener un diseño creado, es decir un fondo buscado y no los de plantillas,
botones, imágenes, etc. Si hay otro en la clase igual se anula ambas notas.
7.
Debe tener contenido, evaluación y actividad lúdica esta puede ser la
evaluación.
8.
Entregar en un Cd el proyecto el día de la evaluación, que debe poseer, el informe en digital y su Diseño de
materiales docentes multimedia en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
9.
La evaluación será defender su material
docente con un valor de 10 % en la siguiente clase.
·
Para quien
diséñanos.
·
El programa
del curso.
·
Los
contenidos.
·
El guión.
·
El diseño
funcional.
·
El diseño
gráfico.
·
Los
materiales multimedia.
·
La
implementación.
·
La
validación.
·
La
explotación.
10. Usted puede:
·
Elegir la
edad a la que desea hacer llegar la información
·
Usar
cualquier multimedia, hiperenlaces, video, sonido, imágenes, animaciones.
·
Diseñar en
papel y colocarlo como anexos
·
Buscar ideas
mas no copiarlas
Recomendación:
Con sus debilidades, con sus ganas y con su tiempo
diséñelo usted mismo para que aprenda, sea honesto y gánese su nota, evítese
pasar un mal rato, cuando no tenga ni idea de donde salió cada cosa expresada
en su actividad la profesora tiene disposición a apoyarlo en sus dudas pero sin
escusas solo con la verdad por delante, el reconocer cual es nuestra debilidad
y saber convertirla en una fortaleza es de un ser noble…
Esta abierto a que den sus comentarios....
ResponderEliminarBUENAS TARDES PROFESORA. LAS HERRAMIENTAS DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, HA PERMITIDO EL DESARROLLO DEL EDUCADOR EN CUANTO A MEJORAR SU CAMPO DE ACCIÓN Y DEL EDUCANDO PARA ADQUIRIR UN MEJOR CONOCIMIENTO Y HABILIDADES, QUE EN ÉPOCAS PASADAS NO CONTÁBAMOS CON POSEER.
EliminarGRACIAS A LA TECNOLOGÍA, EL AVANCE VA PARA MEJOR EN TODOS LOS CAMPOS DE LA INVESTIGACIÓN. CON ESTE DISEÑO DE MATERIAL VIRTUAL, NOS ENSEÑA A MANIPULAR SITUACIONES, POR LO MENOS DESCONOCIDAS PARA MI, Y TRATAR DE MEJORAR CADA DÍA Y LOGRAR HACER DE ESTA ENSEÑANZA VIRTUAL,LA HERRAMIENTA DIARIA A UTILIZAR.GRACIAS