Ir al contenido principal

🌟 ¡Feliz Día Mundial del Emprendimiento! 🌟

Diseño de materiales docentes en entornos virtuales...1


Durante estos años, la evolución del concepto de formación se ha visto influido por la aparición y consolidación de las nuevas tecnologías de la información, lo cual nos permite dibujar tres etapas claramente definidas: primero fue la informática y su utilización en las denominadas EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador) donde se combinaban texto e imágenes estáticas conjuntamente con una interactividad limitada. Posteriormente fue la multimedia y el aumento de posibilidades como consecuencia de la incorporación de imágenes en movimiento y sonido, además de una aumento considerable de la interactividad. Por último y mas recientemente el fenómeno Internet y su plasmación en la World Wide Web. 
Como señala el título de esta exposición, Esta informacion es base para la tarea que costara el 20%, le adelanto cual es  el contenido principal seran temas  relacionados con las siguientes areas:

- Educación ambiental.
- Educación para la paz
- Educación del consumidor
- Educación vial
- Educación para la igualdad de oportunidades entre sexos
- Educación para la salud
- Educación en la sexualidad
- Educación cívica y moral
 
y la evaluacion se  basara en una exposición paso a paso de los aspectos relacionados con el diseño y desarrollo de aplicaciones multimedia para la formación y mas concretamente de aquellas que utilizan como soporte el CD-ROM y que por tanto entran en la categoría de aplicaciones off-line por contraposición a aquellas que utilizan la red como soporte principal (on-line).

Por  lo tanto debe cumplir con ciertos parámetros.  

1.       Los temas serán sorteados para evitar preferencias.
2.       Debe ser entregado sin excepción en la clase 14/16, es decir en tres clases vamos por la 8/16.
3.       Debe ser diseñado en boceto de sus presentaciones antes de crearlo a power point.
4.       Debe entregarse un informe de lo que se realizo paso a paso, en Word, cumpliendo con las normas de redacción para un informe .
5.       Debe cumplir con los elementos de una presentación  ya que será realizado en Power point. (Inicio ,Desarrollo y Cierre)
6.       Debe tener un diseño creado, es decir un fondo buscado y no los de plantillas, botones, imágenes, etc. Si hay otro en la clase igual se anula ambas notas.
7.       Debe tener contenido, evaluación y actividad lúdica esta puede ser la evaluación.
8.       Entregar en un Cd el proyecto el día de la evaluación, que debe poseer,  el informe en digital y su Diseño de materiales docentes multimedia en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
9.       La evaluación  será defender su material docente con un valor de 10 % en la siguiente clase.
·         Para quien diséñanos.
·         El programa del curso.
·         Los contenidos.
·         El guión.
·         El diseño funcional.
·         El diseño gráfico.
·         Los materiales multimedia.
·         La implementación.
·         La validación.
·         La explotación.
10.   Usted puede:
·         Elegir la edad a la que desea hacer llegar la información
·         Usar cualquier multimedia, hiperenlaces, video, sonido, imágenes, animaciones.
·         Diseñar en papel y colocarlo como anexos
·         Buscar ideas mas no copiarlas
Recomendación:
Con sus debilidades, con sus ganas y con su tiempo diséñelo usted mismo para que aprenda, sea honesto y gánese su nota, evítese pasar un mal rato, cuando no tenga ni idea de donde salió cada cosa expresada en su actividad la profesora tiene disposición a apoyarlo en sus dudas pero sin escusas solo con la verdad por delante, el reconocer cual es nuestra debilidad y saber convertirla en una fortaleza es de un ser noble…

Comentarios

  1. Esta abierto a que den sus comentarios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS TARDES PROFESORA. LAS HERRAMIENTAS DENTRO DEL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, HA PERMITIDO EL DESARROLLO DEL EDUCADOR EN CUANTO A MEJORAR SU CAMPO DE ACCIÓN Y DEL EDUCANDO PARA ADQUIRIR UN MEJOR CONOCIMIENTO Y HABILIDADES, QUE EN ÉPOCAS PASADAS NO CONTÁBAMOS CON POSEER.

      GRACIAS A LA TECNOLOGÍA, EL AVANCE VA PARA MEJOR EN TODOS LOS CAMPOS DE LA INVESTIGACIÓN. CON ESTE DISEÑO DE MATERIAL VIRTUAL, NOS ENSEÑA A MANIPULAR SITUACIONES, POR LO MENOS DESCONOCIDAS PARA MI, Y TRATAR DE MEJORAR CADA DÍA Y LOGRAR HACER DE ESTA ENSEÑANZA VIRTUAL,LA HERRAMIENTA DIARIA A UTILIZAR.GRACIAS

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lista de arcaísmos

Se llama arcaísmo a toda palabra o expresión que, si bien llegó a ser muy utilizada en el pasado, hoy en día no se usa frecuentemente o ha sido reemplazada por un término nuevo o una variante. En la actualidad perviven algunos arcaísmos en ciertas zonas (sobre todo rurales) de España y en Latino américa. No obstante, muchas de las voces que habían caído en desuso están comenzando a resurgir de nuevo y muy frecuentemente se las confunde con neologismos. En algunos escritos literarios se utilizan dichos vocablos con bastante asiduidad para dar mayor belleza a la expresión o para recrear una época concreta. A continuación se incluye una tabla con arcaísmos y sus correspondencias:  Nota: Si esta lista da como arcaísmos palabras que no lo son. Puede corregirla si lo desea.   Arcaísmo    Equivalente actual    yantar comer cuasi casi asadura hígado y bofes aberruntar predecir truje traje harbar hacer algo atropelladamente/cavar la tierra

Los mejores cursos gratuitos en línea con certificado que recomiendo

En el mundo actual, el aprendizaje en línea ha adquirido una gran importancia, brindando acceso a cursos gratuitos de alta calidad que permiten asentar bases y obtener una idea general antes de embarcarse en formaciones de pago más avanzadas. Esta recopilación presenta algunos de los mejores cursos gratuitos en línea con certificado, los cuales he usado y que ofrecen instituciones reconocidas y confiables. A través de estos cursos, podrás adquirir nuevos conocimientos, mejorar tus habilidades y explorar diferentes áreas de estudio. Coursera ( www.coursera.org ): Coursera es una plataforma de aprendizaje en línea que colabora con universidades e instituciones de renombre en todo el mundo. Ofrece una amplia gama de cursos gratuitos y de pago, con certificados disponibles para muchos de ellos. Los cursos son impartidos por expertos en el campo y brindan una experiencia de aprendizaje interactiva y de alta calidad. edX ( www.edx.org ): edX es una plataforma de aprendizaje en línea fundada

Introducción de la realidad virtual como recurso educativo

La realidad virtual ha revolucionado la forma en que experimentamos el entretenimiento y la tecnología. Mediante el uso de dispositivos como cascos y controladores, la realidad virtual nos sumerge en un mundo digital completamente inmersivo. En este artículo, exploraremos los conceptos básicos de la realidad virtual, sus aplicaciones en diferentes industrias y cómo está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. ¡Descubre cómo la realidad virtual está transformando nuestra manera de ver el mundo! La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real —generado mediante tecnología informática— que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual. La virtual reality o realidad virtual en la educación es el ambiente que se genera en las tecnologías de la informática, donde los dispositivos están bajo lentes que admiten de manera implícita la