El propósito fundamental del sistema (de evaluación) es el de mejorar
la calidad del desempeño de los profesores, yo he decidido hacerla cada vez que termino una materia o semestre para aprender de ustedes y mejorar cada dia mas...
Por lo demàs ha sido un verdadero placer servirles nuevamente.
Hasta pronto, y no olvidando que la meta de un Docente es que su discìpulo lo supere.
Que Dios los bendiga!
Su servidora:
Prof Deylin Hernandez
Copie desde aqui hacia abajo.
Esta evaluación es personal e individual, copiela y peguela en su correo electronico y me envia su opinion, es hecha por el
profesor a manera de Retroalimentar y Evaluarse de sus opiniones fundadas
técnicamente. El objetivo es que el profesor se sienta animado y estimulado a
mejorar su práctica y desempeño, y que encuentre un sentido constructivo a
la práctica de ser evaluado y retroalimentado.
Por lo demàs ha sido un verdadero placer servirles nuevamente.
Hasta pronto, y no olvidando que la meta de un Docente es que su discìpulo lo supere.
Que Dios los bendiga!
Su servidora:
Prof Deylin Hernandez
Copie desde aqui hacia abajo.
Evaluación del
Desempeño Profesional Docente
·
La
observación de clases
(Respuesta si o no)
A. RELACIONES HUMANAS.
1. Ayuda
a los alumnos/as a
2. Proporciona
feedback positivo a los alumnos/as.
3. Trata
a todos los alumnos/as firmemente y con justicia, manteniendo respeto por su
trabajo y su individualidad.
4. Desarrolla
y mantiene una relación cordial con los alumnos/as
5. Intenta
que todos los alumnos/as de la clase participen en las actividades.
B. ENSEÑANZA.
1. Organiza
el tiempo, los recursos y el material para una enseñanza efectiva.
2. Utiliza
una variedad de estrategias de enseñanza para motivar a los alumnos.
3. Impulsa
la participación en clase mediante la interacción con los alumnos/as y el/lla.
4. Demuestra
entusiasmo por la materia.
C. GESTIÓN DE CLASE.
1. Mantiene
disciplina en la clase.
2. Trata
a los alumnos con equidad.
3. Proporciona
un entorno propicio para el aprendizaje.
4. El
aspecto físico de la clase es atractivo y eficaz.
5. Hace
un esfuerzo para que todos los alumnos/as participen a través del feedback y el
contacto visual.
D.
DEBILIDADES Y FORTALEZAS
(Respuesta abierta)
Debilidades
|
Fortalezas
|
E.DESEMPEÑO EN
EL TRABAJO (Respuesta si o no)
1. Regularmente es ordenado y
sistemático en su trabajo.
2.
Comparte
activamente con los alumnos en las actividades de aprendizaje.
3.
Informa
oportunamente sobre el rendimiento estudiantil a los alumnos y alumnas
4.
Demuestra
interés en el logro de aprendizaje por los estudiantes
5.
Se destaca
porque va más allá de las metas establecidas para sus actividades.
6.
Informa
oportunamente a sus superiores sobre los acontecimientos y contingencias ocurridas
durante su desempeño.
7.
Logra las
metas establecidas para las funciones asignadas.
8.
Promueve en
los alumnos y alumnas el cuidado y mejoramiento del mobiliario, equipos e
instalaciones.
9.
Utiliza el léxico
apropiado a su nivel.
10.
F. RECOMENDACIONES IMPORTANTES
PARA EL PROFESOR.
G. ALGUNA OTRA ACOTACIÓN
PERSONAL. (Fallas, enfatizar en algún otro punto no tocado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario