Ir al contenido principal

🌟 ¡Feliz Día Mundial del Emprendimiento! 🌟

¿Eres emprendedor? ¡Descubre 5 trucos para tener éxito en tu proyecto! ... Lanzate al agua

Cuando  iniciamos un emprendimiento, nos toca hacer muchísimos recortes en nuestro bolsillo y en nuestro presupuesto para poder lograr el éxito de nuestro proyecto, y adicionalmente hay una palabra mágica, ¡quiero empezar ya! ¿Pero cómo?… 

 “Un emprendedor es alguien que se lanza de una montaña y en la caída construye un avión” -Reid Hoffman co-fundador de LinkedIn.

¿¿¿Y nosotros que somos??? Emprendedores así que a construir ese avión.

El primer truco que le puedo dar es al 1000% efectivo y la REGLA DE ORO ES EL AMOR… aunque tú no lo creas,  “Haz lo que te apasiona”.  Si haces lo que amas y de eso, tu emprendimiento es el primer truco para ser un éxito de tu proyecto. Te ayudara tener algo que te  apasione, que no te impacientes, estarás haciendo algo de lo que estarás orgulloso  y  estarás dado  pasos con buen pie.

Para ayudarte en tu caminar por el vereda del emprendimiento te recomiendo jamás dejar de aprender… Si amigo/a abra su mente que cada día puede aprender algo nuevo, no se cierre aunque sea de la pedante señora del laboratorio medico o de la amable chica  de mantenimiento o de información al cliente. Que podemos aprender de estas personas cualquier cosa, buenas o detalles que debe corregir o simplemente a no ser como esta persona, mantenga sus ojos abiertos, al igual jamás dejes de capacitarte así te creas el gurú del tema q ejerces… Te animas a ponerlos en práctica, bueno sal mañana con tu CEREBRO EN MODO ESPONJA.

No tengas miedo. Debes salir, ver y aprender de tu competencia,  no es espiar es aprender, muchos de ellos comente errores los cuales son necesarios para aprender tu también cometerás pero no los mismo, gracias a la OPERACIÓN AGUILA tendrás una idea especificada de las fortalezas y las posibilidades del mercado al cual quieres entrar. Ya conocerás muchas de las que pueden ser tus debilidades también, esto te permitirá conquistar y transformar para mejor con bases solidas y lograr el éxito de tu producto o servicio.

Se empático, es así PONTE EN LOS ZAPATOS de tu cliente, debes aprender a colocarte en el lugar de la otra persona.  Hay que aprender a pensar en el consumidor o usuario del producto, colocarse en su posición, ¿me gustaría esto? Un ejemplo me encantaría llegar a un hotel  de una zona bastante fría  y encontrar un par de medias nuevas de repuesto… cualquiera dirá: ¿está loca? Pues no casi siempre que haga la maleta a la carrera se me olvidan un par de medias adicional, y pienso si ya hay repuesto de higiene bucal porque no unas medias, yo pienso como cliente y en el cliente porque he pasado por esa posición, quien esta hay piensa por  el cliente, Steven Jobs se caracterizó por su capacidad de ver el mundo no como es, sino como debería ser.  Eso hay que aprenderlo.


Aunque mi socia actual dice que exagero un poco sobre este punto, REGALA algo, que haga a la gente pensar en ti, no debe ser un gran gasto para tu empresa, pero necesito que me recuerden por mi buen servicio, por mi excelente produce y por si se le olvida porque carga un souvenir en su bolsillo que le regale, recuerden la mejor publicidad es la de boca en boca de un cliente bien servido. Y este presente chiquitico dirá no soy detallitos me gusta atender bien y dejar la mejor huella.

Y de regalo un último punto. AL AGUA YA, el cambio se produce sin que lo notemos y sobre todo, este no se adapta a nosotros, somos nosotros los que debemos adaptarnos a él. Así que no dejes pasar el momento esperando que llegue algo nuevo, que  no tengas competencia, que la economía esté mejor. No el momento es ya y punto. Porque que mas vas a esperar,  ¿Cuándo lo harás?, Pon una fecha y efectuar tu lanzamiento,  tu proyecto a la calle, los cambios y las perfecciones aparecerán posteriormente y de ahí aprenderás.

Entonces aquí vamos a implantarlos  en tu vida diaria. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

By: Deylin Hernández de Castro…Si te es útil esta información mencióname en tu trabajo.
Quieres saber sobre algún tema relacionado con este, escríbeme hernandezdeylin@gmail.com
Sígueme en Google+ 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de arcaísmos

Se llama arcaísmo a toda palabra o expresión que, si bien llegó a ser muy utilizada en el pasado, hoy en día no se usa frecuentemente o ha sido reemplazada por un término nuevo o una variante. En la actualidad perviven algunos arcaísmos en ciertas zonas (sobre todo rurales) de España y en Latino américa. No obstante, muchas de las voces que habían caído en desuso están comenzando a resurgir de nuevo y muy frecuentemente se las confunde con neologismos. En algunos escritos literarios se utilizan dichos vocablos con bastante asiduidad para dar mayor belleza a la expresión o para recrear una época concreta. A continuación se incluye una tabla con arcaísmos y sus correspondencias:  Nota: Si esta lista da como arcaísmos palabras que no lo son. Puede corregirla si lo desea.   Arcaísmo    Equivalente actual    yantar comer cuasi casi asadura hígado y bofes aberruntar predecir truje traje harbar hacer algo atropelladamente/cavar la tierra

Los mejores cursos gratuitos en línea con certificado que recomiendo

En el mundo actual, el aprendizaje en línea ha adquirido una gran importancia, brindando acceso a cursos gratuitos de alta calidad que permiten asentar bases y obtener una idea general antes de embarcarse en formaciones de pago más avanzadas. Esta recopilación presenta algunos de los mejores cursos gratuitos en línea con certificado, los cuales he usado y que ofrecen instituciones reconocidas y confiables. A través de estos cursos, podrás adquirir nuevos conocimientos, mejorar tus habilidades y explorar diferentes áreas de estudio. Coursera ( www.coursera.org ): Coursera es una plataforma de aprendizaje en línea que colabora con universidades e instituciones de renombre en todo el mundo. Ofrece una amplia gama de cursos gratuitos y de pago, con certificados disponibles para muchos de ellos. Los cursos son impartidos por expertos en el campo y brindan una experiencia de aprendizaje interactiva y de alta calidad. edX ( www.edx.org ): edX es una plataforma de aprendizaje en línea fundada

Introducción de la realidad virtual como recurso educativo

La realidad virtual ha revolucionado la forma en que experimentamos el entretenimiento y la tecnología. Mediante el uso de dispositivos como cascos y controladores, la realidad virtual nos sumerge en un mundo digital completamente inmersivo. En este artículo, exploraremos los conceptos básicos de la realidad virtual, sus aplicaciones en diferentes industrias y cómo está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. ¡Descubre cómo la realidad virtual está transformando nuestra manera de ver el mundo! La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real —generado mediante tecnología informática— que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual. La virtual reality o realidad virtual en la educación es el ambiente que se genera en las tecnologías de la informática, donde los dispositivos están bajo lentes que admiten de manera implícita la