Ir al contenido principal

🌟 ¡Feliz Día Mundial del Emprendimiento! 🌟

“Arreglando al hombre, se arregló el mundo”… Hay que aprender a ser niños de nuevo…

Los padres 2.0, tenemos una solución a la mano para casi todo… ejemplo yo trabajo con mi bebe cerca ya que soy FreeLancer y uso una agenda puntual de trabajo para dar tiempo de calidad al bebe. Muchas veces me encontrado con un detalle de trabajo que me complica el tiempo, me levanto y hago algo diferente, al regresar ya tengo la solución más cerca. ¿A dónde quiero llegar?

Hace días aprovechando los días festivo en la ciudad, me tome el tiempo de buscar material de apoyo para una actividad que voy a realizar con los niños en el verano,  cabe recalcar que aunque la tecnología es parte de mi mundo, soy amante de la lectura que me hace transportarme a ese lugar o de esa lectura que me llega al corazón, que me deja un grato olor… me fascinan los relatos, los cuentos, las fabulas, y obvio todo lo que sea de mi área de trabajo y profesión en fin con toda esta descripción se puede decir que me gusta la lectura que me “Apasiona”, y es ahí a donde voy… mi titulo de hoy es “hay que aprender a ser niños de nuevo” y es algo fácil porque ya pasamos por esa etapa pero difícil porque nadie le gusta aceptar que puede despertar ese niño interior y ser más feliz de lo que ya es o al fin lograr ser feliz…

El relato “Aprendamos mas de los niños y recordemos nuestro niño interior” es un texto de autor desconocido que publicaron las amigas de @conocemimundo y cuenta la siguiente historia.

Pablito y su papá hacen un largo viaje en avión. Las horas pasan y el niño no encuentra ya en que entretenerles. Aburrido e impaciente, pregunta una y otra vez, cuando llegarán a destino. De pronto su papá, que lee una revista, se topa con una página donde hay un mapa del Globo Terrestre... Se le prende el bombillo y piensa, “listo, aquí́ tengo la solución para que Pablito mate el tiempo”, entonces arranca la hoja, la rasga en varios pedazos, y dice “hijo, ¿te gustan los rompecabezas, verdad?, bueno, voy a darte el mundo para que lo armes. Aquí́ lo tienes, en pedazos. Fíjate bien si puedes arreglarlo”. Le entrega al niño los trozos de papel, luego regresa a su lectura calculando que a Pablito le llevará un largo rato recomponer el mapa del planeta Tierra. Pocos minutos después, el niño vuelve a interrumpir al padre y le dice que ha logrado el reto. El papá lo mira de asombro y con picardía pensando que Pablito bromeaba, “es imposible que un niño de 7 anos pueda armar así́ de rápido un mapa terrestre”, pero Pablito insistía “papi, papi, que ya terminé”. 

Entonces el papá mira el mapa armado, y sorprendido pregunta “¿pero hijo mío, como fue que terminaste de armar tan rápido el mundo?”, a lo que el niño responde “fácil papi, al otro lado de la hoja había un hombre, y arreglando al hombre, se arregló el mundo”.  

Reflexionemos hasta la próxima... 

Deylin Hernandez de Castro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de arcaísmos

Se llama arcaísmo a toda palabra o expresión que, si bien llegó a ser muy utilizada en el pasado, hoy en día no se usa frecuentemente o ha sido reemplazada por un término nuevo o una variante. En la actualidad perviven algunos arcaísmos en ciertas zonas (sobre todo rurales) de España y en Latino américa. No obstante, muchas de las voces que habían caído en desuso están comenzando a resurgir de nuevo y muy frecuentemente se las confunde con neologismos. En algunos escritos literarios se utilizan dichos vocablos con bastante asiduidad para dar mayor belleza a la expresión o para recrear una época concreta. A continuación se incluye una tabla con arcaísmos y sus correspondencias:  Nota: Si esta lista da como arcaísmos palabras que no lo son. Puede corregirla si lo desea.   Arcaísmo    Equivalente actual    yantar comer cuasi casi asadura hígado y bofes aberruntar predecir truje traje harbar hacer algo atropelladamente/cavar la tierra

Los mejores cursos gratuitos en línea con certificado que recomiendo

En el mundo actual, el aprendizaje en línea ha adquirido una gran importancia, brindando acceso a cursos gratuitos de alta calidad que permiten asentar bases y obtener una idea general antes de embarcarse en formaciones de pago más avanzadas. Esta recopilación presenta algunos de los mejores cursos gratuitos en línea con certificado, los cuales he usado y que ofrecen instituciones reconocidas y confiables. A través de estos cursos, podrás adquirir nuevos conocimientos, mejorar tus habilidades y explorar diferentes áreas de estudio. Coursera ( www.coursera.org ): Coursera es una plataforma de aprendizaje en línea que colabora con universidades e instituciones de renombre en todo el mundo. Ofrece una amplia gama de cursos gratuitos y de pago, con certificados disponibles para muchos de ellos. Los cursos son impartidos por expertos en el campo y brindan una experiencia de aprendizaje interactiva y de alta calidad. edX ( www.edx.org ): edX es una plataforma de aprendizaje en línea fundada

Introducción de la realidad virtual como recurso educativo

La realidad virtual ha revolucionado la forma en que experimentamos el entretenimiento y la tecnología. Mediante el uso de dispositivos como cascos y controladores, la realidad virtual nos sumerge en un mundo digital completamente inmersivo. En este artículo, exploraremos los conceptos básicos de la realidad virtual, sus aplicaciones en diferentes industrias y cómo está cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología. ¡Descubre cómo la realidad virtual está transformando nuestra manera de ver el mundo! La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real —generado mediante tecnología informática— que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual. La virtual reality o realidad virtual en la educación es el ambiente que se genera en las tecnologías de la informática, donde los dispositivos están bajo lentes que admiten de manera implícita la