“Arreglando al hombre, se arregló el mundo”… Hay que aprender a ser niños de nuevo…

Los padres 2.0, tenemos una solución a la mano para casi todo… ejemplo yo trabajo con mi bebe cerca ya que soy FreeLancer y uso una agenda puntual de trabajo para dar tiempo de calidad al bebe. Muchas veces me encontrado con un detalle de trabajo que me complica el tiempo, me levanto y hago algo diferente, al regresar ya tengo la solución más cerca. ¿A dónde quiero llegar?

Hace días aprovechando los días festivo en la ciudad, me tome el tiempo de buscar material de apoyo para una actividad que voy a realizar con los niños en el verano,  cabe recalcar que aunque la tecnología es parte de mi mundo, soy amante de la lectura que me hace transportarme a ese lugar o de esa lectura que me llega al corazón, que me deja un grato olor… me fascinan los relatos, los cuentos, las fabulas, y obvio todo lo que sea de mi área de trabajo y profesión en fin con toda esta descripción se puede decir que me gusta la lectura que me “Apasiona”, y es ahí a donde voy… mi titulo de hoy es “hay que aprender a ser niños de nuevo” y es algo fácil porque ya pasamos por esa etapa pero difícil porque nadie le gusta aceptar que puede despertar ese niño interior y ser más feliz de lo que ya es o al fin lograr ser feliz…

El relato “Aprendamos mas de los niños y recordemos nuestro niño interior” es un texto de autor desconocido que publicaron las amigas de @conocemimundo y cuenta la siguiente historia.

Pablito y su papá hacen un largo viaje en avión. Las horas pasan y el niño no encuentra ya en que entretenerles. Aburrido e impaciente, pregunta una y otra vez, cuando llegarán a destino. De pronto su papá, que lee una revista, se topa con una página donde hay un mapa del Globo Terrestre... Se le prende el bombillo y piensa, “listo, aquí́ tengo la solución para que Pablito mate el tiempo”, entonces arranca la hoja, la rasga en varios pedazos, y dice “hijo, ¿te gustan los rompecabezas, verdad?, bueno, voy a darte el mundo para que lo armes. Aquí́ lo tienes, en pedazos. Fíjate bien si puedes arreglarlo”. Le entrega al niño los trozos de papel, luego regresa a su lectura calculando que a Pablito le llevará un largo rato recomponer el mapa del planeta Tierra. Pocos minutos después, el niño vuelve a interrumpir al padre y le dice que ha logrado el reto. El papá lo mira de asombro y con picardía pensando que Pablito bromeaba, “es imposible que un niño de 7 anos pueda armar así́ de rápido un mapa terrestre”, pero Pablito insistía “papi, papi, que ya terminé”. 

Entonces el papá mira el mapa armado, y sorprendido pregunta “¿pero hijo mío, como fue que terminaste de armar tan rápido el mundo?”, a lo que el niño responde “fácil papi, al otro lado de la hoja había un hombre, y arreglando al hombre, se arregló el mundo”.  

Reflexionemos hasta la próxima... 

Deylin Hernandez de Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario