A muchos le da miedo la pregunta ¿te quieres casar conmigo? Si estás pensando en unirse en matrimonio pero tienes miedo a qué puede decir esta persona con la que eres feliz, no debe ser así, pues con esta responsabilidad también vienen muchos bendiciones y cosas que harán de sus vidas algo mejor, una persona con la que serás más feliz en bendición.
En nuestra relación una de las mejores etapas fue cuando aceptamos que Dios era la guia que necesitábamos para llevar de la mano nuestra relación forjando nuestro amor, es que el amor es una decisión: la decisión de amar.
Lo que necesitamos, pues, son algunas “claves” para forjar un matrimonio basado en el amor a Dios y en los principios que Él nos dio, y que nos señalan el camino que debe seguir todo matrimonio para ser verdaderamente feliz.
Les haré una lista de cosas buenas o bendiciones como yo le llamo que vienen con el matrimonio para la pareja desde mi perspectiva:
- Tener una persona que te hace sonreír y sentir mejor al final de un cansado día.
- Lo momentos que comparten juntos ya no sólo eres tú, todo es el doble de divertido, las salidas al cine, al parque o cenar son mucho mejor, pues tienes una agradable compañía a tu lado.
- Ves las cosas desde otro ángulo, ya no buscas culpables, sino soluciones que puedan resolver esos conflictos que pueden estar enfrentando.
-Las cosas simples comienza a tomar otro sentido: con un simple beso, una sonrisa, una palabra, puedes sentir todo el amor y cariño.
- La intimidad es algo que se disfruta más aunque compartes la cama jejeje ahora es algo que se vuelve más placentero, pues es algo especial y único, además sabes que ambos lo disfrutan.
- Los mejores momentos los pasas como y cuando menos lo imaginas le das un valor diferente, se van directo al corazón, sueno cursi o cute pero es la verdad cada uno de ellos es único ahora.
- Tienes una nueva responsabilidad y un gran regalo llamado Familia Presente.
-Cada día trata de ser mejor tu, de hacer lo mejor por eso que estás formando con la persona que amas.
- Tienes un cómplice para tus aventuras, es algo que no puedes encontrar en cualquier persona. Bueno podría hablar y hablar sobre todas las bendiciones.
Hoy me han hecho muchas preguntas, algunas buenas otras picantes otras atrevidas, mas hablare de algunos libros que me han ayudado a ver desde otro ángulo las cosas:
1- Los 10 Mandamientos del Matrimonio de Ed Young es un consejero matrimonial quien decide extraer de su experiencia de muchos años 10 mandamientos basados en las Escrituras que aunque no es la cura mágica frente a las dificultades y obstáculos del matrimonio si es la herramienta para que el matrimonio sea saludable y para toda la vida.
2- Desafío de Amor, Un libro que nos habla del amor incondicional que se promete con fervor en las bodas, pero casi nunca se práctica en la vida real. Como resultado, las esperanzas románticas suelen ser remplazadas por desilusión en el hogar. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Estos extractos tomados del libro El desafío del amor te ayudarán a recordar que cuando te rindes a Cristo, Él puede transformar radicalmente tu matrimonio.
Son muchas las cosas que podría aconsejar mas esa no es mi rama y como siempre les digo las experiencias son únicas, y ningún matrimonio se parece a otro ya que reúna a 2 cabecitas diferentes en fin Dios hizo maravilla en el mundo y una grandiosa fue el amor y la familia.
Agradecida a todas las chicas y chicos que me felicitaron y preguntaron lo que dio pie a este escrito, Recuerden: El matrimonio es una gran aventura, una historia de amor que espera ser escrita, cada día de su matrimonio será único. Despídanse de la monotonía y prepárense para una emocionante vida en pareja. me despido hasta la Próxima recuerden seguirme en IG @gestandod
No hay comentarios:
Publicar un comentario